Actividades

INICIACIÓN MUSICAL

La música forma parte importante de nuestra vida. Desde la sonoridad del lenguaje hasta los ruidos y las canciones. Además de este modo intuitivo de llegar a la música, podemos educar a nuestro hijo en ella.

Iniciación musical
Es muy común caer en el error de asociar la educación musical para niños en edad pre-escolar, con el intento de reproducir la biografía de algunos maestros de la música que comenzaron a ejecutar instrumentos en forma muy precoz. Esta idea olvida que la música es mucho más que tocar con virtuosismo un instrumento.

Un pequeño de tres años ya puede empezar a jugar con los sonidos, actividad que lo divertirá y le permitirá desarrollar su sensibilidad auditiva y musical.

A través de la iniciación musical, los niños aprenden a seguir el ritmo con su cuerpo o con los objetos de su entorno, a captar la música como fuente de sensaciones y como vehículo para transmitir sus sentimientos.

A todos los niños les gusta la música. No importa tanto su estilo, sí su calidad. Lo que conviene es que la escuchen con placer.

No comments yet.

Leave a reply